Archivos de Categoría: Ingredientes Cosméticos

Cómo eliminar las rodillas y codos oscuros

Un tipo de manchas de las que poco se habla son aquellas que aparecen en codos y rodillas. Sin embargo es algo d leo que poco se habla y para muchas personas puede afectar a su confianza cuando llegan las épocas en las que nos ponemos con faldas y a lo loco. Hoy vamos a…

Retinoides la guía definitiva

Elegir un retinoide para tu piel puede parecer un lío, pero no te preocupes que estoy para ayudarte. Aunque bien es cierto que muchas veces el lío lo tenemos en la cabeza porque no nos sentamos a intentar leer, comprender y entender con quién te vas a la cama. ¿Qué efectos tienen los retinoides en…

Entiende porqué te pones moreno y cómo elegir tu fotoprotector

¿Sabías que existen distintos tipos de moreno y que no todos son debidos a la estimulación de la producción de melanina?¿Y que tenemos dos tipos de melanina que determinan el tono de nuestro moreno? Sigue leyendo porque vas a descubrir todos los entresijos del bronceado, los fotoprotectores y cómo elegir el tuyo. Las dudas más…

Manchas en la piel y cómo tratarlas

No todas las manchas en la piel del rostro son iguales, y por lo tanto debemos adaptar nuestra rutina cosmética en función de ello, ya que ahí residirá el éxito del tratamiento. Sigue leyendo para descubrir cómo se producen, por qué y qué cosméticos debemos elegir. Antes de continuar, debemos ser responsables y usar la…

chica sujetando una planta el bakuchiol es d origen natural

BAKUCHIOL VS RETINOL

Estamos viendo últimamente Bakuchiol por todas partes como alternativa a el retinol y los retinoides, pero ¿realmente hacen lo mismo?. Cada vez va surgiendo más evidencia sobre los posibles beneficios del Bakuchiol (sobre todo in vitro), pero ni de lejos se puede comparar con toda la evidencia científica que tiene el retinol y el ácido retinoico(en lo que queremos que se convierta el retinol).

los antioxidantes como la vitamina C o la niacianmida junto con el fotoprotector defienden a la piel de la radiación solar

ANTIOXIDANTES, SOL Y ARRUGAS: CÓMO USARLOS.

La radiación solar conlleva una serie de cambios en la piel. Por ello el uso de fotoprotector junto con antioxidantes frente al sol, son como el Batman Y Robin para Gotham de tu piel. Aunque esta última también tiene sus propios antioxidantes presentes de forma natura que disminuyen tras la exposición solar.

chica en baño crema urea

Todo lo que hay que saber sobre la UREA, la biohacker olvidada.

No se si os pasa a vosotros, pero hoy en día con la cantidad de información disponible y con los nuevos lanzamientos de activos cosméticos, se nos olvidan aquellos que llevan toda la vida con nosotros. Aquellos que quizás por ser mayores se les ha metido en el cajón del olvido, o se han metido…