¡Holi!
Hasta luego Maricarmen
Sí que te conocía!
No, la verdad
Quiero que seas mi Maricarmen
¿Qué me estás contando?
Venga vamos
Me estás aburriendo
Venga vamos
Me estás aburriendo
1
/ 9
Los antioxidantes: son como el Torrente frente a los radicales libres que planean destrozar todo tu reporpolle, que son formados por la radiación solar y tu propio body.
Los retinoides: son la Jane Fonda de la cosmética, pone a trabajar las células de tu piel con una clase de Aerobic nocturna, acelerando la renovación celular mejorando aspecto de finas líneas, arrugas, manchitas e imperfecciones, todo un partidazo.
Despigmentante: inhiben los mecanismos por los cuales se da lugar a la formación de melanina, ya sea actuando sobre su síntesis o transferencia al mundo zombie.
Ácidos exfoliantes: refuerzan las uniones entre las células muertas de la piel favoreciendo su descamación, un momento serpiente para una piel reluciente. Algunos como el salicílico no necesitan pH ácido.
1
/ 9
Las metaloproteinasas o “Metaloperras” como me gusta llamarlas a mi, se encargan de destrozar tu reporpolle. Ingredientes como el retinol y la vitamina C se encargan de pararles los pies. Conviertete en el retinol y encuentra a la metaloperra esquiva.
1
/ 9
-Los retinoides en verano pueden utilizarse si tu piel ya está adaptada puesto que no modifican la capacidad de la piel de defenderse del sol.
-No pueden ser utilizados en verano ya que tu piel se pone en modo Encarna Sánchez y te hunde la carrera.
-Puedes comenzar con retinoides a altas concentraciones en pleno verano, “Sansa” lo haría, porque la piel hasta que se adapta está más protegida.
-Son un grupo de ingredientes cosméticos de los que existe poca evidencia científica frente al envejecimiento cutáneo.
1
/ 9
Es un ingrediente multifuncional ya que tiene propiedades antioxidantes al regenerar NADH y NADPH, mejora el aspecto de finas líneas, mejora la hidratación cutánea porque estimula la síntesis de ceramidas, es despigmentante por inhibición de la tirosinasa y tiene propiedades antiinflamatorias.
Puede utilizarse mañana y noche.
Es un ingrediente multifuncional ya que tiene propiedades antioxidantes al regenerar NADH y NADPH, mejora el aspecto de finas líneas, mejora la hidratación cutánea porque estimula la síntesis de ceramidas, es despigmentante por inhibición reversible de la transferencia del pigmento y tiene propiedades antiinflamatorias.
Es una forma de vitamina B3.
1
/ 9
-El ácido glicólico exfolia tu piel de porcelana a pH cercano a 7.
-El ácido salicílico exfolia a concentraciones tan pequeñas como el 0.5% y a pH cercano a 7, es decir no necesita un pH súper ácido.
-Durante el día no pueden utilizarse retinoides porque son como pequeñas bombas atómicas en tu piel y en contacto con el sol la debilitan y fotosensibilizan.
-El retinol penetra mejor dada su lipofilia (afinidad por la grasa) que el ácido retinóico.
-La vitamina C pura produce manchas y oscurece la piel.
1
/ 9
Ingredientes cosméticos a concentraciones muy bajas, solo para poder ponerlos en la etiqueta, pues estos ingredientes no son baratos y al ser el envase más grande encarecen el producto si hay que venderlo a 10€.
Pocos ingredientes con propiedades interesantes y muchas esperanzas.
A veces ingredientes cosméticos distintos a los faciales
Todas son correctas
1
/ 9
Jugar
1
/ 9