No hay productos en el carrito.

05.08.19 – Qué es y cómo mejorar la Queratosis pilaris. – Cuidado corporal

Qué es y cómo mejorar la Queratosis pilaris.

A raiz de la publicación de unos stories sobre la piel de gallina (queratosis pilaris), me comentasteis que hiciera un post. En vez de eso nos tomamos un rato para hablar sobre ella y cómo podemos mejorar la queratosis pilaris.

¿Qué es la Queratosis pilaris?

Es un desorden en principio genético por el que se produce una acumulación de queratina (eres como Trump, prefieres un vertedero a reciclar), que obstruye la salida del pelo.

Se presenta como pequeños bultitos rojos y secos, sobretodo en la zona de los brazos.

No hay que darle mayor importancia que le estética, ya que se estima que está presente en un 40% de los adultos

¿Se puede curar?

Como no nos llega con el resto de complejos que tenemos, pues sumamos uno más. Para nuestra desgracia no, pero podemos mejorar el aspecto.

¿Cómo podemos mejorar la Queratosis pilaris?

  1. Hidratando a tope para que el tapón de desprenda más facilmente, cremas emolientes hay muchas. Podemos buscar cremas con urea, la urea está presente en nuestra piel formando hasta un 6-7% de los famosos NMF (factores de hidratación natural). Se cree que la capacidad de la urea para hidratar es debida en parte a su acción exfoliante (queratolítica) ya que rompre proteinas liberando aminoácidos (que son el mayor componente del NMF). Para aprovechar la función exfoliante debemos buscar cremas con un contenido mayor del 10%. También son buena opción cremas con lactato amónico superior al 10%. Que no os asuste el nombre, el lactato amónico es la sal que se forma al neutralizar el ácido láctico con una base, tiene propiedades hidratantes y exfoliantes, este último es uno de los recomendados por las chicas de Dermotheque, el Lactum es su recomendación.
  2. Exfoliantes químicos: como el ácido láctico y el glicólico. Son alfahidroxiácidos presentes en nuestra piel que además de tener acción queratolítica (exfoliante) tienen la capacidad tanto ellos como sus sales de actuar como humectantes (darle agua a la piel) si no eres burro y no te cargas antes el estrato córneo. Para saber más sobre su uso y los distintos tipos puedes continuar aprendiendo aquí.
  3. Retinoides: dándoles un toquecito a nuestras células alteradas para que se dividan a una velocidad adecuada y en sincronía (una piel sin retinoides es como yo bailando, arrítmica). Al estimular la división celular y hacer que se renueve la piel, facilitan la eliminación de las células muertas. Descubre más sobre los retinoides aquí.

Rutina económica para mejorar Queratosis pilaris

Con una hidratante exfoliante como:

  1. Instituto Español Leche Hidratante 10% Urea, 950mL.
  2. Lactum Leche Hidratante 500mL (UniPharma) con un 12% de Lactato Amónico. 

Y si ya queremos hacerlo más pro podemos introducir antes un retinol baratito:

  1. The Ordinary, Retinol 1% en Escualano. (el retinol más barato).

¿Un producto para mejorarla que lo tenga todo?

Body Re-Master

Body Re-master el primer tratamiento corporal y facial que combina retinol, niacinamida, vitamina C, ceramidas y ácido salicílico para una piel radiante.
  • 0.1% Retinol con propiedades retexturizantes y antiedad.
  • 0.5% Ácido Salicílico que exfolia la superficie cutánea.
  • Ceramidas, ácidos grasos esenciales y ácido hialurónico para mantener la piel hidratada.
  • Además contiene 4% Vitamina C estabilizada y 5% Niacinamida con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, nos ayudan a prevenir marcas.

Son 200mL de reporpolle intenso que puedes utilizar en todo el cuerpo y en la cara como producto antiedad sin hacerte un máster en cosmética.

Haz trampas, descarga mis Chuletillas Cosméticas
100% Libre de Spam

7 comentarios sobre “Qué es y cómo mejorar la Queratosis pilaris.

  1. Yo tengo queratosis pilaris en brazos, piernas y cara. Para el cuerpo probaré los productos que propones, pero para mejorar el aspecto de la piel de la cara? Es la parte de mandíbula y bajo los pómulos, seca, con esos mini granitos… Exfolio un par de veces a la semana, e hidrato con serums, cremas, mañana, noche, etc. pero creo que no he encontrado la crema perfecta. ¿Qué me recomiendas?
    Me encanta leerte?
    Saludos!

    1. Hola Lude,
      Muchas gracias!
      Ante una supuesta queratosis tan extensa lo mejor es que acudas a un dermatólogo para que pueda ayudarte!
      Un besazo

  2. A mi para la queratosis pilaris, mi dermatólogo me recomendó exfoliación con guante de crin o parecido y la crema «Emolienta QP» de laboratorios Viñas.
    En verano, el aspecto me mejora bastante, en invierno esta peor… pero esta combinación me funciona bastante bien. De todas formas apunto tus recomendaciones.

    ¿Conoces esa crema? ¿Que opinión tienes de ella?

    Gracias!

    1. Buenas Laura,
      Conozco la crema que dices, es una crema hidratante con glicólico y salicílico para exfoliar e hidratar, úsala ya que te la ha recomendado tu derma.
      Yo convivo con ella me he cansado de intentar mejorarla.

  3. Muchas gracias por la información. Tengo el retinol de T.O el 0.2% en escualano y me da reacción en la cara por lo que lo tengo castigado en el cajón, entonces lo puedo usar en los brazos y después la hidratante por encima?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Manchas en la piel y cómo tratarlas
No todas las manchas en la piel del rostro son iguales, y por lo tanto debemos adaptar nuestra rutin...
TRUCOS PARA UN AUTOBRONCEADO PERFECTO
En esta entrada de mi blog te cuento trucos para conseguir un autobronceado perfecto, además de rep...
BAKUCHIOL VS RETINOL
Estamos viendo últimamente Bakuchiol por todas partes como alternativa a el retinol y los retinoide...
Haz trampas, descarga mis Chuletillas Cosméticas
Subscríbete
GRATIS y SENCILLO es crear tus propias rutinas cosméticas eficaces de verdad y sin gastar un euro de más. TU vas a ser el que elige el destino de tu propia piel, ese ha sido siempre el objetivo de esta página y el del Instagram también que entiendas la cosmética para que puedas elegir por ti mism@ y seas independiente. Por ello con tu email de bienvenida recibirás la Chuletilla Cosmética y la Chuletilla Retinoica, además cada que vez cree una nueva chuletilla la recibirás directamente sin hacer nada.