No hay productos en el carrito.

27.02.22 – Cómo mantener microblading más tiempo – Cuidado facial

Cómo mantener microblading más tiempo

Si estás en las redes sociales seguro que te has visto bombardead@ por imágenes de cejas perfectas y microblading. Una técnica de “maquillaje” semipermanente que promete unas cejas de infarto. ¿Pero sabías que los cosméticos que utilices pueden afectar a la duración de tu microblading? Te cuento como mantener microblading más tiempo.

Dónde se deposita el pigmento en microblanding

Para hablar de su duración y de los cosméticos que pueden afectar a la misma para poder mantenerlo más tiempo. Primero debemos conocer en qué capas de la piel se deposita el pigmento.

Al contrario que los tatuajes donde el pigmento se deposita en una capa intermedia de la piel, la dermis. 

En el microblading el pigmento se deposita en epidermis, la capa más superficial de la piel, y al contrario que la dermis, esta se renueva cada 28 días.

Tus queratinocitos, células que están en la epidermis, van ascendiendo durante este ciclo, madurando y como paso final muriendo convirtiéndose en corneocitos, y por lo tanto ascendiendo el pigmento con ellas. Y es el motivo de que el microblading no se para siempre como un tatuaje.

la técnica del microblanding deposita el pigmento en la epidermis lo que afecta a la duración
La técnica del microblading deposita el pigmento en la capa más superficial de la piel, la epidermis, lo que determina que no sea permanente y su duración.

¿Qué cosméticos debo evitar si quiero mantener el microblanding más tiempo?

La duración del microblading, va a depender de la técnica y el saber hacer hacer del profesional, de tu propio ciclo de renovación celular, y de los cosméticos que utilices.

Como hemos visto el pigmento es depositado en epidermis, capa de la piel que se renueva cada 28 días. Por lo tanto, ingredientes cuya finalidad es la de estimular la renovación celular, que con el paso de los años disminuye, afectarán a la duración del mismo:

  • Retinoides: por su efecto sobre el núcleo de las células, estimulan su división y por lo tanto la renovación de la epidermis. Esto hará que su duración disminuya.
  • Ácidos exfoliantes: como el ácido glicólico, láctico, salicílico y toda la familia eliminan las capas de células muertas de tu piel, lo que hace que esta responda renovándose más rápidamente. ¿No sabes cuáles son ni cómo actúan? Puedes aprender más aquí.
  • Scrubs o exfoliantes físicos: los exfoliantes con gránulos de toda la vida, aunque mediante un mecanismo distinto al de los ácidos, retiran las células muertas superficiales afectando a la duración del microblading.

Debes recordar que el microblading provoca una herida y por lo tanto debe cuidarse como tal durante las primeras semanas, por lo que dudo mucho que apliques hidroxiácidos o retinoides.

Por otro lado conozco a poca gente que se aplique retinoides en las cejas para verlas más jovenzuelas, por lo que esto que te acabo de contar como ves, no es como para preocuparse.

Pero si te preocupa muchomuchomucho evita la zona donde te has realizado el procedimiento y listo.

¿Los despigmentantes afectan a la duración del microblading?

La respuesta es no, los despigmentantes actúan en el ciclo de síntesis de la melanina por norma general.

Ya que hoy en día es raro encontrar productos despigmentantes que se centren en la oxidación del pigmento superficial. Si esto último te suena raro lo entenderás en el siguiente punto.

¿Las cremas decolorantes del vello pueden afectar a mi microblading?

La respuesta es si, las cremas decolorantes llevan a cabo reacciones de oxidación del pigmento de tu piel y pelo pudiendo afectar al pigmento que se encuentra más cerca de la superficie.

De hecho, si utilizas este tipo de cremas habrás observado que cuando la retiras tu piel se ve más blanquita, debido a la oxidación de la melanina. 

Junto a las reacciones de oxidación cabe destacar el peróxido de benzoilo, si lo estás utilizando para mejorar tus granitos, evita por precaución que se deposite en las zonas donde te has realizado microblading.

¿Un indispensable para mantener el microblading más tiempo?

El fotoprotector, menuda sorpresa. El fotoprotector además de prevenir el cáncer de piel, y evitar el fotoenvejecimiento, también previenen la decoloración o los cambios de color en el pigmento. Aunque al no ser permanente, como los tatuajes, esto es menos probable que ocurra ya que van a estar menos tiempo en nuestra piel.

Haz trampas, descarga mis Chuletillas Cosméticas
100% Libre de Spam

5 comentarios sobre “Cómo mantener microblading más tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ahorrar en cosmética 6 trucos
Ha llegado un punto entre tanta información que nos llega día tras día sobre cosmética que perde...
Manchas en la piel y cómo tratarlas
No todas las manchas en la piel del rostro son iguales, y por lo tanto debemos adaptar nuestra rutin...
CERAMIDAS Y FUNCIÓN BARRERA DE LA PIEL
Las ceramidas son indispensables para una función barrera de la piel en optimas condiciones, es por...
Haz trampas, descarga mis Chuletillas Cosméticas
Subscríbete
GRATIS y SENCILLO es crear tus propias rutinas cosméticas eficaces de verdad y sin gastar un euro de más. TU vas a ser el que elige el destino de tu propia piel, ese ha sido siempre el objetivo de esta página y el del Instagram también que entiendas la cosmética para que puedas elegir por ti mism@ y seas independiente. Por ello con tu email de bienvenida recibirás la Chuletilla Cosmética y la Chuletilla Retinoica, además cada que vez cree una nueva chuletilla la recibirás directamente sin hacer nada.