Al igual que la piel del rostro, la de nuestros labios envejece y se enfrenta a la agresiones externas, con la peculiaridad de ser una piel distinta a la del rostro y que requiere unos cuidados especiales si queremos mantenerla bonita y sana.

Hidratación de los labios: la base

Aunque la piel de los labios se diferencia de la de tu rostro, presenta una serie de mecanismos de hidratación que cuando llega el frio o las largas horas en la playa se ven afectados y pueden no ser suficientes. Pero sigue leyendo que vamos a solucionarlo.

¿Por qué se agrietan los labios?

Existen diversos factores, algunos de ellos está en tu mano controlarlos mientras otros es más complicado. Te doy una serie de pistas para que puedas meterle mano

Tu labial ideal

Usa este listado de ingredientes a modo chuletilla para elegir el mejor producto labial para cuidar tus labios. Recuerda que eres un pajarito libro y quiero que esto te sirva de guía para elegir por ti mism@.

Trucos express

Tienes un evento, una cita o incluso que ir al traumatólogo pero quieres que tus labios se vean estupendos y libres de paletillas. Vengo al rescate, sigue estos simples trucos, pero ojo que esto es solo en un caso de urgencia pues exfoliarte los labios no es lo más recomendable, pero si lo hace quiero que lo hagas bien:

4 comentarios de “Guía y trucos para el cuidado de tus labios

  1. Carla dice:

    Hola amoree, hago todo lo que comentas que no se debe hacer, y creo que el causante de mi sequedad y costra labial es dejar residuos dentífricos y ponerme l bálsamo cuando caigo, me gustaría recomendación de algún buen bálsamo que los repare y sin petrolatums porfavor 🙂 te admiro

    • Cosmetocritico dice:

      Buenas Carla,
      Pues a mi es que el petrolatum me encanta y es muy útil, el problema es que si te vas a bálsamos de marcas naturales que no usen petrolatum todos llevan aceites esenciales y alérgenos que son contraproducentes para el estado de tus labios ahora mismo..
      Un besiiin

    • Cosmetocritico dice:

      Buenos días Cristina, con perlas de jojoba y sin alérgenos yo no he encontrado ningún todavía tampoco. Si no lo habrías puesto.
      Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *