Dicen que los ojos son el espejo del alma, pero la mayor parte de las veces ni las manos ni la mirada representan la edad que que sentimos por dentro.

Las manos son una parte fundamental de nuestro cuerpo, ya que nos permiten realizar una gran variedad de actividades en nuestra vida diaria. Junto con los pues son unas de esas zonas que más trabajan y en este caso más expuestas están a las agresiones externas

Sin embargo, a menudo descuidamos el cuidado adecuado de nuestras manos, lo que puede llevar a problemas como sequedad, grietas, irritaciones e incluso infecciones. Por eso, en esta entrada, nos enfocaremos en la importancia de cuidar nuestras manos y en cómo podemos mantenerlas sanas, bonitas y mejorando los signos del envejecimiento.

Exploraremos consejos prácticos, recomendaciones de productos y todo lo relacionado con el cuidado de las manos para que puedas lucir unas manos suaves, saludables y radiantes en cualquier situación. ¡Manos perfectas allá vamos!

Consejos básicos para cuidar tus manos

Durante la pandemia hemos recordado la importancia de realizar una buena higiene de manos. pero los lavados excesivos y con productos demasiado detergentes, al igual que sucede con el rostro, se cargan nuestra barrera cutánea debilitándola.

Por ello te voy a enseñar los puntos clave para una higiene de manos respetuosa con tu piel ya que haciéndolo bien ya tenemos medio camino recorrido.

Manos agrietadas en invierno ¿Por qué?

Con la bajada de las temperaturas nuestros mecanismos de defensa de la función barrera si ven alterados. Eso unido a una disminución de la humedad ambiental hace que las manos se agrieten con mayor facilidad.

Existen 3 motivos principales por los cuales tus manos se resienten y se agrietan que desarrollamos en las imágenes:

  • Bajada de temperatura que produce alteraciones lipídicas.
  • Alteraciones en las glándulas sebáceas.
  • Alteración de la recuperación de la barrera cutánea.

Heridas en las manos, cómo acelerar su curación

No hay nada más molesto que una pequeña herida en las manos, que debido al lavado y al continuo movimiento nunca cura o tarda medio siglo. Aquí te desvelo mi supertruco para que en menos de una día las pequeñas heridas y grietas en las manos dejen de molestarte.

Trucos y consejos para reparar las manos agrietadas

Seguro que has leído que utilizar una crema hidratante es básico para mantener las manos hidratadas. Pero con eso no basta, necesitas saber elegir bien la crema, tener en cuenta tu exposición a las agresiones diarias y qué tipo de trabajo realizas, además de qué ingredientes debe llevar y algún truquillo extra que te doy.

El truco antiedad definitivo para tus manos.

Quieres mantener tus manos hidratadas reparadas, pero además mejorar las arrugas, manchas y firmeza ¿Y que sea con un solo producto y de forma sencilla? Pues aquí tienes la solución, Hands In Cream, la primera crema reparadora altamente relipidizante, sin sensación pegajosa que combina con ingredientes altamente reafirmasteis como el retinol y alta potencia despigmentante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *