¿Sabías que existen distintos tipos de moreno y que no todos son debidos a la estimulación de la producción de melanina?¿Y que tenemos dos tipos de melanina que determinan el tono de nuestro moreno? Sigue leyendo porque vas a descubrir todos los entresijos del bronceado, los fotoprotectores y cómo elegir el tuyo.

Las dudas más frecuentes sobre fotoprotección

A todos nos pasa en muchos ámbitos de la vida, creemos que tenemos un tema controlado y de golpe «boom» resulta que no lo hacíamos del todo bien. Por eso voy a resolverte las dudas mas frecuentes sobre fotoprotección.

Melanina, la encargada de tu moreno

Existen dos tipos de melanina que variando sus concentraciones en cada individuo dan lugar a los distintos tonos de bronceado que vemos. Y aunque se produce como respuesta a un daño solar para protegerte puede que una de ellas se comporte como la hermana mala. Vamos a verlo:

¿Qué tipos de bronceado existen?

Vas un día a la playa a ponerte moreno aun sabiendo que va contra tu religión del skincare y empiezas a ver que en ese mismo día y al siguiente tu piel empieza a ponerse morena ¿sabes que eso no es un bronceado real? Si te has quedado en el sitio sigue que te cuento todo el chisme en detalle:

Alergia solar, porqué se produce y cómo elegir tu fotoprotector

Venga no te desanimes que ya queda muy poco para llegare a lo guay del tema, pero primero no podemos perder de vista a las personas que presentan alergia solar y que necesitan una serie de cuidados extra a la hora de elegir su fotoprotector.

Aunque utilices fotoprotector recuerda que no protege al 100%, no olvides preparar y reparar tu piel antes y después de la exposición solar con Before & After All. Y si todos los veranos sufres de alergia solar va a ser un cambio radical.

Nuevos filtros solares

Poco a poco se ha ido avanzando en el mundo de la cosmética creando nuevos filtros solares que resuelven los principales problemas de los filtros solares clásicos, siendo el principal de ellos la estabilidad una vez se exponen a la radiación UV. Pero si ya te has leído este tema en el libro puedes saltártelo.

¿Cómo elegir fotoprotector si tengo piel sensible?

Muy ligado con los nuevos filtros solares ya que los antiguos al degradarse con la radiación, producían nuevos compuestos que a las pieles más sensibles no les sentaban nada bien.

¿Puedo utilizar el mismo fotoprotector durante todo el año?

Los señores del marketing me quieren vende un fotoprotector distinto para cada época del año o es que ¿realmente es necesario?

Fotoprotección oral

Si te gusta protegerte del sol y además del fotoperotector, Before & After All, quieras dar una ayuda a tu piel, entonces puedes utilizar suplementos alimenticios. ¿Qué ingredientes debe llevar un fotoprotector oral?¿Cuáles recomiendo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *